Internacionales

Niña dominico-americana concita atención en Florida: asume campaña recaudación fondos compra computadoras

La pequeña Kaelie Camila Soriano es una de las estudiantes graduadas de honor recientemente en Somerset Academy de Miramar

Miramar, Florida.- Una pequeña niña dominico-americana se ha convertido en noticia una vez más en esta ciudad y justo en celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, encabezando a sus 10 añitos una campaña pública de recaudación de fondos para que su escuela adquiera computadoras y facilitar así la docencia virtual de clases en tiempos de COVID-19 y cuya exhortación para que apoyen, hace con el esfuerzo de su poco español aprendido de sus padres, pero muy convencida de que “con la ayuda de Dios todos tendrán acceso virtual a sus clases».

En entrevista con quien suscribe y autorizada por sus padres, Kaelie Camila Soriano, previamente, expresó que «le encanta la comida dominicana y pasar vacaciones en República Dominicana.» Habla con nosotros sobre el motivo de esta importante campaña, refiriéndose a que «los profesores están preguntando a los padres si quieren que sus niños vayan a las escuelas» en este tiempo de pandemia.

“Unos dicen que si mientras otros como los padres míos dicen que no. Mi amiga su padre dijo sí” sustenta Kaelie su esfuerzo en la campaña de recaudación de Fondos y con su corto mensaje en español, ya que es aprendiz de español como segunda lengua, explicando como ella entiende que funcionarían las clases virtuales para los estudiantes.

Quizás sin entender completamente la necesidad que sufren muchos estudiantes a raíz de la situación generada por el COVID en el campo educativo, donde ella misma explica “algunos padres quieren que sus hijos vayan a clases física, pero otros, como sus padres, decidieron que no”, Kaelie pide que apoyen la iniciativa de su escuela para que sus compañeros tengan la facilidad de clases virtuales.

Esta pequeña, no es la primera vez que concita atención con sus ocurrencias e iniciativas. En una oportunidad acudió con su abuela a un estudio de grabación donde acompañaban a un afamado artista que tenía una entrevista para sus podcasts y para sorpresa de Jeremías Martorell, prestigioso influencer quien era el entrevistador del artista, terminó haciéndole también a Kaelie una entrevista, al darse cuenta de su gracia y capacidad innata para comunicar que tiene esta niña.

La situación por la que atraviesan miles de estudiantes de diferentes grados en escuelas tanto públicas como privadas en Estados Unidos, cuyos padres tienen la disyuntiva de sí envían a clases de manera física a sus pequeños o, por el contrario, lo hacen de manera virtual, es una de las mayores preocupaciones de familias no solo dominicanas en esta nación, sino además las propias familias norteamericanas y de otros países en general.

La pequeña e inquieta Kaelie quiso ser parte de lo que ella entiende a su corta edad, es parte de la solución y con la característica propia de sus raíces caribeñas, “ni corta ni perezosa” asumió el rol de encabezar la campaña de recaudación para apoyar a su escuela y sus demás compañeros de clases. Actualmente estudia en el 5to grado del referido centro educativo. Diferentes medios locales han hecho contacto para entrevistarla.

La niña es hija del matrimonio formado por Eliel Soriano y Katherine Gómez. Su padre es nacido en República Dominicana y su madre nació en Estados Unidos, hija de padres dominicos-americanos también. En Kaelie, con sus ocurrencias propias de una niña de su edad, además de una hija aplicada en sus clases, sus padres tienen en ella una futura filántropa, curiosa y muy interesada en conocer a fondo sobre temas que ella entiende, afectan a sus comunidades, de hecho, apoya cualquier campaña contra el cáncer de seno, motivada al haber visto su abuela superar esta enfermedad.

Por: Rose Mary Santana

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias