Regionales

ITSC se reúne con jóvenes y líderes comunitarios en Monte Plata

Monte Plata, RD.La Dirección de Extensión y Vínculo con la Comunidad, de la Vicerrectoría de Vinculación y Extensión con la Comunidad del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó un encuentro con los líderes comunitarios, jóvenes y adolescentes de  Jaguamocha, comunidad que pertenece al municipio de Yamasá, de la provincia Monte Plata, con el objetivo de empoderarlos sobre la oferta curricular del ITSC y las ventajas y facilidades que ofrece dicho instituto, a los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Wilfredo Marte Fortunato, titular de dicha  Dirección, explicó que el acercamiento a Jaguamocha, fue posible gracias a  Miguel Inoa, director de la Dirección de Planificación y Desarrollo del ITSC y que es parte de una serie de proyectos y actividades que están relacionadas con la función de Extensión y Vinculación con la Comunidad. “Nuestra responsabilidad consiste en promover el ITSC en las comunidades del entorno y de todas las regiones del país; visibilizando el importante hecho de que, en apenas dos años y pagando apenas 500 pesos por cuatrimestre, los estudiantes tienen la oportunidad de graduarse de una carrera a nivel técnico superior y poder así insertarse, al mercado laboral, logrando cambiar su status de vida”, precisó.

Te puede interesar: Alcaldesa Monte Plata admite hace pagos indebidos a regidores; dice sacó de “lío de…

En ese mismo tenor, Fortunato detalló que escogieron  a Jaguamocha debido “a que queda a más de 20 kilómetros de Yamasá, situada en las zonas montañosas y que está rodeada por una serie de parajes donde viven jóvenes, obreros y agricultores que han dejado de estudiar y por lo tanto, con pocas perspectivas de un mejor futuro”.

En dicha reunión, que resultó bastante interactiva y que les permitió escuchar las necesidades y preocupaciones de los comunitarios, también les sirvió a los representantes del ITSC, para detallarles proyectos que la alta casa de estudios tiene en plan materializar, lo antes posible. “Nuestra intención es conseguir, entre los empresarios de Santo Domingo Este, que algunos apadrinen casas cercanas al ITSC, donde los jóvenes, que vivan en lugares apartados, puedan dormir y así no tengan el gran obstáculo de trasladarse cada vez que tengan clases. La alimentación la pueden obtener en el instituto a un precio módico de 40 pesos. Por igual, mientras esté la pandemia y las clases sean virtuales, buscaríamos la manera de aportar para que los que se inscriban, también tengan acceso a cualquiera de las 26 carreras con las que cuenta el instituto”, señaló el funcionario.

La comitiva del ITSC también estuvo integrada por Teresa Matos, encargada de Extensión y Vínculo con la Comunidad, Miosotis Beltré, encargada de Educación Permanente, Manuel Fleurey, encargado de Proyectos Sociales y Comunitarios y Luis Arias, encargado de Vinculación de la provincia de La Romana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias