Regionales

Franklin Rodríguez pide ante la Cámara del Senado construcción acueducto en Haina

El legislador sometió el proyecto de construcción del acueducto para ser conocida en la Comisión Permanente de Medio Ambiente

Santo Domingo, RD.- El senador Franklin Rodríguez solicitó este miércoles ante el pleno de la Cámara Alta la construcción de un acueducto en el municipio de Haina.

Rodríguez sostuvo que todos somos conscientes de la vitalidad del agua para nuestras vidas, y la importancia que reviste garantizar su correcta gestión, para el desarrollo sostenible y bienestar de nuestro pueblo.

“En esta ocasión, elevamos la voz a favor de uno de los municipios más productivos y de mayor peso industrial del país, que es Los Bajos de Haina”, expresó el senador en su cuenta de Instagram.

Rodríguez agregó además que Haina es una demarcación socialmente reconocida, que a pesar de su importancia para la economía nacional, y de contar con fuentes de recursos hídricos naturales, no posee al día de hoy los mecanismos para su autogestión.

“De hecho, al día de hoy, la demanda de agua potable por la comunidad de Haina, incluida sus industrias, supera tres veces y media la capacidad actual de suministro, mientras sus recursos hídricos son gestionados a favor de otras zonas del país”, subrayó.

El legislador sometió el proyecto de construcción del acueducto para ser conocida en la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales donde pide al gobierno que esta obra sea construida de una vez y por toda por la gran necesidad que representa para los munícipes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias