Nacionales

CMD advierte flexibilización toque de queda provocará rebrotes; afirman Covid-19 no está controlado

Entiende que la flexibilización de las medidas sanitarias  obedece a intereses empresariales

Santo Domingo. – El presidente del Colegio Médico Dominicano advirtió que con la flexibilización del toque de queda y otras medidas restrictivas se producirá un rebrote de casos de Covid-19 en el país.

La punta de lanza de la negativa por parte del presidente del gremio de los galenos es la alta pasividad del virus en al menos 18 provincias, evidenciado en la cantidad de casos y fallecidos reportados en 13 boletines epidemiológicos.

Waldo Ariel Suero entiende que la flexibilización de las medidas sanitarias y restrictivas por parte de las autoridades obedece a intereses empresariales.

Ariel Suero también criticó que a la fecha el Colegio Médico no ha sido tomado en cuenta a pesar de los acercamientos llevados a cabo en la casa de gobierno.

Recordar que el Ministerio de Salud Pública anunció que a partir del próximo lunes 28 el toque de queda será de 9:00de la noche a 5:00 de la mañana, mientras que los fines de semana de 7:00 pm  a 5:00 am.

Según las autoridades la tasa de positividad del virus en las últimas cuatro semanas experimenta una disminución de un 17%.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37) on

Por: Suzan Castaño

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias