Internacionales

Biden recibe apoyo de la viuda del senador John McCain

Una encuesta de Reuters/Ipsos  mostró que Trump y Biden permanecen empatados

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, recibió el martes el apoyo de la viuda del senador republicano y veterano de guerra, John McCain.

En su cuenta de Twitter, Cindy McCain escribió: «Mi esposo John vivía con un código: el país primero. Somos republicanos, sí, pero estadounidenses ante todo. Solo hay un candidato en esta carrera que defiende nuestros valores como nación, y es @Joe Biden».

Durante una recaudación de fondos en línea el martes, Biden confirmó que Cindy McCain, lo respaldaría formalmente debido a los comentarios de Trump de que los soldados estadounidenses que murieron en combate eran «perdedores» y «tontos».

Trump ha negado haber hecho los comentarios. Él y John McCain, un viejo amigo de Biden a pesar de sus diferencias ideológicas, tuvieron varias discusiones públicas, y Trump despreció el servicio militar de McCain y los años que pasó como prisionero de guerra. McCain murió en 2018.

Cindy McCain fue una de varias figuras públicas republicanas que comparecieron en nombre de Biden durante la Convención Nacional Demócrata el mes pasado.

Biden ha amasado una gran ventaja financiera para el tramo final de la campaña después de una gran recaudación de fondos en agosto. La campaña y sus aliados del partido informaron tener 466 millones de dólares en efectivo a fines de agosto, mientras que las cuenta de Trump se sitúa en 325 millones de dólares, según funcionarios de ambos lados.

Biden regresará a la campaña electoral el miércoles con su primer viaje como nominado demócrata a Carolina del Norte, otro estado clave. Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el martes mostró que Trump y Biden permanecen empatados en el estado.

Los votantes en alrededor de media docena de estados ya han comenzado a emitir votos anticipados en persona, y los expertos electorales esperan un aumento de la votación anticipada y por correo este año a medida que las personas intentan reducir su riesgo de exposición al coronavirus.

La pandemia ha contribuido a alimentar una gran cantidad de demandas en docenas de estados por los esfuerzos para aliviar las restricciones de voto a la luz de la pandemia. El martes, los funcionarios electorales de Carolina del Norte acordaron contar las boletas de voto ausente recibidas hasta nueve días después del día de las elecciones, siempre que estuvieran marcadas el 3 de noviembre.

Los tribunales en varios otros estados clave, incluidos Michigan, Wisconsin y Pensilvania, también han extendido los plazos de votación en ausencia a pesar de la oposición republicana.

Fuente: VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias