Nacionales

Sindicalistas proponen Gobierno y empresarios asuman pago regalía pascual

Actualmente cerca de 700,000 trabajadores permanecen suspendidos

Santo Domingo, RD.- Miles de trabajadores suspendidos por la pandemia del COVID-19 se ven amenazados con no recibir su doble sueldo a final de año.

El tema ha provocado un tranque entre sindicalistas y patronos, mientras el Ministerio de Trabajo dijo que la situación debe ventilarse a lo interno del comité tripartito.

La incertidumbre por el salario trece de miles de trabajadores que llevan cerca de medio año suspendidos por la pandemia, se incrementa cada vez más.

Mientras que, sindicalistas demandan del sector empresarial y el Gobierno ponerse de acuerdo para suplir a los trabajadores de su regalía, los patronos advierten no tienen fuerzas para asumir ese compromiso.

Ante la situación, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, aseguró la solución deberá salir desde el Consejo Consultivo de Trabajo.

Actualmente cerca de 700,000 trabajadores permanecen suspendidos, de los cuales una gran mayoría corre el riesgo de perder hasta el 70 por ciento de su salario trece.

De no entregarse la regalía pascual, además de trabajadores, también la flujo comercial se vería mermado afectando duramente la economía.

Más noticias