Nacionales

Plataforma de clases virtuales de la UASD funciona con normalidad

Estudiantes y maestros se familiarizan con la novedosa plataforma en línea

Santo Domingo, RD.- La plataforma virtual de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentra funcionando con normalidad, luego de que el lunes presentara algunos fallos que impedían el acceso de los usuarios.

Luego de presentarse los inconvenientes en la plataforma virtual de la UASD, las autoridades académicas explicaron que se produjeron debido a que los usuarios intentaron ingresar todos al mismo tiempo para visualizar sus asignaturas y conocer el funcionamiento de la plataforma, lo que provocó que colapsara en algún momento.

Alejandro Ozuna, vicerrector docente de la UASD, explicó que durante dos semanas la plataforma web virtual está en un proceso de ajuste y ambientación.

De su lado Jimmy Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, calificó de desastroso el inicio del semestre y pidió a las autoridades prorrogarlo por tres semanas, en tanto estudiantes y maestros se familiarizan con la novedosa plataforma en línea.

El ciclo académico que inició el 21 de septiembre está previsto que concluya entre el 14 y 19 de diciembre del año en curso.

Por: Aneudys Martich

Más noticias