Nacionales

Exviceministro de la Presidencia defiende pasado gobierno y entrega informaciones visitas sorpresas

Explicó que la entrega de la documentación se realizó durante los meses de julio y agosto

Santo Domingo. – El exviceministro, Juan Pumarol, calificó como increíble las declaraciones del viceministro José Jáquez de que se habría borrado toda la información relativas a las visitas sorpresas realizadas por el expresidente Danilo Medina.

Asimismo, Pumarol, exviceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio de la Presidencia en el gobierno de Danilo Medina, explicó que la entrega de la documentación se realizó durante los meses de julio y agosto que incluían las visitas sorpresas de los ocho años del gobierno, y que según él “democratizó el crédito en el campo, salvó proyectos que estaban abandonados y afianzó la seguridad alimentaria del pueblo dominicano”.

“Se les dio toda la información, absolutamente toda, más un entrenamiento para que aprendieran a gestionar la enorme cantidad de información que estaban recibiendo los técnicos entrantes. Hasta las conferencias que dictamos fuera del país y aquí las pidieron y también se las dimos y por si fuera necesario, se intercambiaron números telefónicos para auxiliar en cualquier urgencia”, indicó Pumarol en una entrevista en Telenoticias.

Juan Pumarol también condenó que el Instituto Agrario Dominicano le esté quitando tractores, camiones de carga, instrumentos de labranza y comercialización, a las asociaciones y cooperativas campesinas por el simple hecho o como castigo por haber sido beneficiadas por el programa Visitas Sorpresa.

Informes del pasado gobierno, encabezados por Danilo Medina, dan cuenta de que las visitas sorpresas logró desarrollar 2,466 proyectos.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias