Principales

Abinader califica feminicidios como una tragedia nacional; anuncia instalación de doce casas de acogida

Dijo que todas las mujeres victimas de violencia entrarán al sistema de protección

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes la instalación de doce nuevas casas de acogida y la reparación de otras tres que están en condiciones deplorables para poder recibir a las mujeres en situación de alto riesgo.

El mandatario calificó los feminicidios como una tragedia nacional, por lo que llamó a todos los sectores nacionales a unirse en la lucha junto al gobierno para acabar con este mal en la presente generación.

Abinader dijo que todas las mujeres victimas de violencia entrarán al sistema de protección y aseguró que las que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica, serán incorporada a los programas de políticas sociales, los que de conformidad a su criterio les otorgarán una asistencia de 10 mil pesos mensuales.

El presidente expresó además que está decidido a enfrentar los feminicidios y resaltó que la violencia de genero es un problema que para ser superado necesita el esfuerzo de todas las instituciones publicas, actores sociales y la sociedad civil.

Al anunciar que el gobierno trabajará en una política de Estado a la atención, prevención, sanción, erradicación y el respeto los derechos de las victimas de violencia de género, dijo que se se debe acabar la violencia contra la mujer en todos los ámbitos.

Mientras, la ministra del Mujer, Mayra Jiménez, anunció que en los primeros 100 días del gobierno, se desarrollará un plan para afrontar y reducir a su minina expresión el problema de la violencia contra la mujer.

Más noticias