Principales

Temen participación sector privado operaciones OMSA, METRO y Teleférico privatice servicios

Las autoridades estarían apostando a la participación del sector privado en el campo del transporte para lograr mejoras

Santo Domingo, RD.- Actores de la sociedad civil consideraron que la participación del sector privado en las operaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Teleférico y el Metro de Santo Domingo, conduciría a la privatización de los servicios que brindan esas empresas públicas.

El economista Antonio Ciriaco tiene claro de los resultados que arrojará la participación de empresarios en los servicios públicos. Entiende que en la actual coyuntura el Gobierno debe impulsar alianza público-privada que aumenten y mejoren los empleos y la productividad en el país.

La Ley 63-17 de Transporte, Movilidad y Seguridad Vial, dispone en su artículo 356, que la OMSA y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), pasarían a ser reformadas en empresas públicas con la participación de capital mixto.

Mientras que, el experto en materia de tránsito vehicular, Dary Terrero, descartó se pretenda privatizar el servicio de transporte, con la participación de sector privado.

Las nuevas autoridades estarían apostando a la participación del sector privado en el campo del transporte para lograr las mejoras que se requieren.

Por: Rentería Montero

Más noticias