Resto del Mundo

El principal asesor científico del Gobierno británico advierte que a mediados de octubre Reino Unido podría registrar 50.000 casos diarios de covid-19

El pasado domingo, ese país reportó 3.899 nuevas infecciones por coronavirus y 18 muertes a causa de la enfermedad

Reino Unido.-La situación respecto al Covid-19 en el Reino Unido está empeorando, y a mediados de octubre podrían registrarse diariamente hasta 50.000 nuevos contagios, lo que un mes más tarde desembocaría en 200 muertes al día, comunicó este lunes el principal asesor científico del Gobierno británico, Patrick Vallance.

En una conferencia de prensa, el alto funcionario señaló que el número de contagios se está duplicando «aproximadamente cada siete días», y que si esa tendencia continúa, a mediados de octubre podría presentarse el escenario antes mencionado. El pasado domingo, en Reino Unido se registraron 3.899 nuevas infecciones por coronavirus y 18 muertes a causa de esa enfermedad.

Por su parte, el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty, dijo que el país debe estar preparado para restricciones significativas durante los próximos seis meses, cuando se espera una nueva ola de contagios. Es «muy probable» que el otoño e invierno «beneficien» al covid-19 de la misma forma que ocurre con la gripe en esas estaciones del año, señaló.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias