Principales

Aeropuertos han realizado 1,829 pruebas rápidas a pasajeros; dos resultaron positivas

Las pruebas realizadas en las terminales representan un 4.82%

Santo Domingo. –  De acuerdo al primer boletín turístico que compartió este lunes el Ministerio de Salud Pública, en los aeropuertos internacionales del país se han realizado un total de 1,829 pruebas rápidas de las cuales dos resultaron positivas.

Las pruebas realizadas en las terminales representan un 4.82% mientras que la positividad de las mismas es 0.11%. En ese orden, 8,725 pruebas fueron entregadas por los pasajeros para un 18.21 por ciento.

De acuerdo a Salud Pública, en cada uno de los 510 vuelos que entraron al país tenían una cantidad de 94 pasajeros para un total de 47,915 personas entrantes.

Este informe se hizo debido a que los principales polos turísticos del país representan de forma directa el 2.6% del total de la población, sin incluir los flujos de personas por situación laboral.

Durante la semana que pasó, estos polos representaron el 0.8% de todos los contagios de la semana, lo que evidencia un nivel de riesgo mucho más bajo en estas localidades y en las últimas 24 horas se detectaron solamente 2 muertes que ocurrieron  en Sosúa-Cabarete.

Desde el inicio de la pandemia, estos han observado 227 muertes.

De acuerdo con la información, los polos y sus alrededores cuentan con centros públicos y privados habilitados para tratar pacientes COVID-19, y los niveles de ocupación tanto de UCI’s, como de camas y ventiladores se encuentra por debajo del 45%, una cifra que ha venido disminuyendo en las últimas semanas. Estos al igual que el resto del país, está bajo un horarios restringidos durante toda la semana, lo cual ha contribuido a este resultado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias