Nacionales

Defensores de los derechos humanos rechazan palabras de jefe de seguridad de La Victoria

Piden situación sea corregida

Santo Domingo, RD.- Los principales actores de la defensa de los derechos humanos en República Dominicana reaccionaron este domingo a las palabras pronunciadas por el coronel José Rafael de los Santos López, comandante de la cárcel de La Victoria, quien en un video que se ha hecho viral en las redes sociales, insinúa que los privados de libertad que violen las reglas serán castigados.

Según Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, el general Díaz Pérez al que hizo alusión el nuevo comandante, fue un temible oficial que sirvió en la cárcel de La Victoria, cuyo ejercicio fue violatorio a las prerrogativas fundamentales de los reclusos.

Contenido relacionado: Director de Seguridad de la cárcel de La Victoria se presenta y dice es…

Nelson Gutiérrez, aseguró que el pronunciamiento del oficial de los Santos López, no se corresponde con la demanda de orden que tiene el penal de La Victoria.

Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos también fustigó las pretensiones del coronel de los Santos López.

Los defensores de los derechos humanos coincidieron en llamar al director de prisiones y a la procuradora general de la República, Mirian Germán, a corregir la situación creada con la designación del coronel de los Santos.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias