Internacionales

Donald Trump dispone bandera a media asta por muerte de jueza Ruth Bader Ginsburg

EE.UU.- |En una proclama de este sábado, el presidente estadounidense Donald Trump ordenó que las banderas en la Casa Blanca y otras propiedades federales ondeen a media asta hasta el entierro de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, como una señal de respeto.

“Hoy, nuestra nación lamenta la pérdida de una pionera, no solo en el campo del derecho, sino en la historia de nuestro país”, se lee en la proclama.

Contenido relacionado: Muere Ruth Bader Ginsburg, icónica juez progresista del Tribunal Supremo de EE.UU

Bader Ginsburg murió el viernes 18 de septiembre en su casa en Washington, a los 87 años de edad. La magistrada fue la segunda mujer en servir en el máximo tribunal del país, y una pionera legal de la igualdad de género, cuyas opiniones la convirtieron en una heroína de izquierda, reseñó The Washington Post.

La muerte fue informada en un comunicado de la Corte Suprema. Recientemente había sido tratada por cáncer de páncreas.

Nacida en el Brooklyn de la era de la Depresión, la juez Ginsburg se destacó académicamente y llegó a la cima de su clase en la escuela de derecho, en un momento en que todavía se pedía a las mujeres justificarse al tomar el lugar de un hombre.

Se ganó la reputación de personificar legalmente el movimiento de liberación de la mujer y de modelo a seguir, ampliamente admirada por generaciones de abogadas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias