Principales

Poder Ejecutivo destituye varios funcionarios de su cargo

También fue destituido el coronel Rubén Bolívar Pacheco Santana, como gobernador del Palacio Nacional

Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo destituyó funcionarios del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Servicio Nacional de Salud (SNS), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM).

Mediante el decreto 478-20 quedaron derogados los artículos 1, 2, 3, 4 y 5 del decreto número 492-08, mediante el cual designaron en INPOSDOM a José Reyes, como subdirector general; a los subdirectores Máximo Ceballos, Rafael Francisco Salcedo y Alberto Cruz; como subdirector administrativo Félix Daniel Pauline F.; Eduardo Fernández Álvarez, subdirector técnico y Mario Lima Paulino, subdirector para la región norte, con asiento en Santiago.

Del mismo modo quedan designados, Carlos Dichi, Miguel F. Pichardo subdirector de INPOSDOM; Carmen Joselina Espinal subdirectora del INPOSDOM y Rafael Severino Reyes subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

También fueron derogados como subdirectores del Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud (SNS), Gilda Cruz y Luis Santana, y del Segundo Nivel a Nazareth Hazbtin.

Asimismo, mediante el decreto 480-20 fue derogado el artículo 3 del decreto 477-07, que habría designado al coronel Rubén Bolívar Pacheco Santana, F.A.D., como gobernador del Palacio Nacional.

Con el decreto 479-20, se anuló el decreto número 635-09 que designó a Joaquín Alberto Ramírez y Jaime Felipe Peña como subdirectores generales de Cooperación Multilateral de la Secretaria de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo. También quedó sin efecto el artículo 5 del decreto 602-12 que designó a Pedro Díaz Paniagua como subdirector de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM).

Más noticias