Principales

Actual miembro de la JCE figura entre postulados

Santo Domingo, RD.- A dos días de que venza el plazo otorgado por la comisión designada para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), cerca de 200 personas se ha postulado para ser evaluados, en la que se encuentra uno que ejerce en la actualidad.

Ricardo de los Santos, presidente de la comisión para la escogencia de los miembros de la JCE, hizo un llamado a los solicitantes a que cumplan con los requisitos establecidos para que no sean descalificados antes de ser evaluados.

Contenido relacionado: Unos quieren volver y otros se quieren quedar en la JCE

Aunque el presidente de la comisión Ricardo de los Santos no ha revelado el listado de los nombres, una fuente informó a CDN que entre los postulados está Carmen Imbert Brugal, actual miembro titular de la JCE.

Mientras tanto, este viernes decenas de personas continuaron agotando el proceso de inscripción, con las expectativas de que éste sea transparente y que no se tengan personas ya seleccionadas.

El presidente de la comisión ponderó como positiva, la alta participación, pero pidió a los postulantes revisar bien los requisitos antes de optar por un puesto el órgano comicial.

La comisión debe presentar al seno de hemiciclo de la cámara alta un total de 10 ternas, cinco para miembros titulares y cinco suplentes a más tardar el día 9 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Por otro lado, el politólogo Freddy Ángel Castro formalizó su inscripción, luego de haber sido propuesto por unas ocho organizaciones sociales.

“Confió plenamente en la honorable comisión del Senado que ha sido escogida, creo que los criterios de honestidad, idoneidad, ética y de transparencia que se han estado montando como perfiles, como instituciones tan prestigiosas como Participación Ciudadana son los adecuados en este momento histórico para yo presentar mi candidatura” expresó Castro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias