Tecnología

Se registra una caída de Instagram en todo el mundo

Miles de usuarios de todo el mundo han reportado este jueves una caída de Instagram, la red social de fotos y vídeos propiedad de Facebook, según datos del portal Downdetector.

Según esta plataforma, Estados Unidos y Europa son las principales zonas afectadas. Otros países, como Brasil, México o Turquía, también han notado problemas con esta aplicación, así como en ciertos lugares de Asia y África.

Un 57 % constata problemas de acceso a la plataforma, mientras que un 42 % de los reportes está relacionado con el ‘News feed’ (‘fuente de noticias’, en inglés).

Como suele ser habitual en estos casos, los usuarios han acudido a Twitter para informar del fallo y compartir con otros internautas los mensajes de error que les aparecían. De momento, se desconoce la causa de esta caída a nivel global.

De momento, Instagram no se ha pronunciado sobre la naturaleza del fallo.

El pasado 16 de julio se reportaron problemas a escala global en la misma plataforma, horas después del ‘hackeo’ masivo de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk. Días después usuarios de Instagram del sudoeste de Europa registraron fallos.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias