Nacionales

Pérdida de los ideales provoca que partidos se conviertan en clientelistas

Santo Domingo, RD.- La pérdida de los ideales es lo que ha provocado que algunos partidos políticos se conviertan en clientelistas. Así lo aseguran politólogos y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes sostienen que la práctica no es exclusiva de esta organización.

Las declaraciones del expresidente Danilo Medina, han puesto el tema en el tapete.

Para algunos politólogos el clientelismo ha ido ganando espacio con la perdida de los ideales políticos los cuales practican solo cuando están en oposición tratando de alcanzar el poder con mucho trabajo y entusiasmo, situación que va cambiando al momento de la consecución del objetivo.

Lo que es corroborado, por el miembro de Comité Político, Andrés Navarro, quien asegura que en la medida que el PLD, se fue convirtiendo en una maquinaria electoral, fue bajando de nivel.

Práctica que para los peledeístas no es exclusiva de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, sino, generalizada en los partidos del sistema.

En audios que filtrados de una reunión que sostuvo el expresidente Danilo Medina, con legisladores del PLD, Medina responsabilizó a las bases de ese partido por reclamar logística para la realización de los trabajos electorales.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias