Nacionales

Onamet vigila zona de baja presión; podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

Pronostica chubascos para la tarde de hoy

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila una zona de baja presión, que se ubica a unos cientos de millas al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial medio 40 %  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet expresó también que el huracán Teddy, la tormenta tropical Vicky y una depresión tropical, además de dos zonas de baja presión una ubicada en el Atlántico norte (10%) y otra en el golfo de México con (90%), no representan peligro para la República Dominicana.

Te puede interesar: Onamet monitorea cuatro ciclones tropicales; ninguno ofrece peligro para RD

En las condiciones del tiempo, la institución comunicó que en las horas matutinas prevalecerán condiciones de buen tiempo en la mayor parte de la geografía nacional, producto del alejamiento de la vaguada y el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Sin embargo, para la tarde de este jueves pronostica chubascos con tronadas aisladas hacia las la regiones  nordeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, por el arrastre de campos nubosos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias