Internacionales

El huracán Teddy se refuerza y Sally degradada a depresión tropical

Para el viernes por la noche no quedarán de Sally mas que remanentes

El huracán Teddy, con vientos de 105 millas por hora (165 km/h), va a reforzarse sobre mar abierto en el Atlántico, mientras Sally, degradada a depresión tropical, sigue descargando lluvias torrenciales en Alabama y Georgia, a la vez que la crecida del mar en la costa retrocede.

A las 09.00 GMT Sally, que tocó tierra en Gulf Shores, localidad costera Alabama, este miércoles, avanzaba tierra adentro de ese estado en dirección noreste s unas 12 millas por hora (19 km/h).

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), él centro de la depresión tropical, que presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h), se encontraba a unas 50 millas (90 km) de Montgomery (Alabama).

El patrón de trayectoria indica que hoy cruzará el sureste de Alabama, luego la parte central de Georgia y esta noche o el vienes estará sobre Carolina del Sur.

Para el viernes por la noche no quedarán de Sally mas que remanentes, según el NHC.

El NHC ha retirado todas las advertencias que estuvieron en efecto en las zonas costeras del noreste del Golfo de México, donde no se ha informado de víctimas por Sally aunque sí de crecidas del mar e inundaciones causantes de cuantiosos daños en Alabama y el extremo noroccidental de Florida.

Sin embargo, la lista de posibles efectos de Sally en el tramo final de su viaje desde el Atlántico es larga.

Las lluvias producidas por Sally en el sureste de EE.UU, incluyendo Carolina del Norte y Virginia, pueden producir acumulaciones de hasta 6 pulgadas (152 milímetros) y causar desbordes de ríos e inundaciones repentinas.

También son posibles tornados en el sur de Georgia y el norte de Florida y más adelante en Georgia y Carolina del Sur.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias