Procuradores fiscales acompañan a Yeni Berenice Reynoso y a Wilson Camacho en la lucha anticorrupción

COMPARTIR

Consejo Superior de Ministerio Público dice que acogió las solicitudes

Santo Domingo RD.- El Consejo Superior del Ministerio Público ya formalizó la entrada de los procuradores fiscales que acompañaran a la Dirección General de Persecución y a la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Se trata de los diez procuradores fiscales que acompañaran a Yeni Berenice Reynoso en la Dirección General de la Persecución del Ministerio Público y los 19 que formarán equipo con Wilson Camacho en el (PEPCA).

En una resolución fechada el pasado siete de septiembre, el Consejo Superior de Ministerio Público dice que acogió las solicitudes para los traslados de los referidos procuradores fiscales.

El documento detalla que Wilson Camacho estará acompañado en el PEPCA de los magistrados Alexis Piña Echavarría, Jhensy Carmelo Víctor Reyes, Aurelio Valdez Alcántara, Arolin Jesús Lemos Feliz, Jonathan Elías Pérez, Rosa Alba García Vásquez, Karina Concepción Medina, Elvira Altagracia Rodríguez Martínez, Wagner Vladimir Cubilete García, Rosa Ysabel Pérez, Marinel Guillermina, Brea Tejeda, Ernis Josué Mella Medina, Ernesto Guzmán Alberto, Yoneivy Alfredo González Mueses, Mirna Johanna Ortiz Fernández, Elizabeth Desiree, Paredes Ramírez, María Melenciano Sierra, Edison Rafael Parra López y Luis Tavares.

De esos magistrados, se conoce que Alexis Piña Echavarría, a la hora de su nuevo traslado se desempeñaba como miembro del Departamento de Falsificación de la Fiscalía del Distrito Nacional y Jhensy Carmelo Víctor, es trasladada del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de esa misma Fiscalía.

Mientras, que Yeni Berenice Reynoso conformará equipo con los magistrados.

Sourelly Naihary Jáquez Vialet, Eduardo Joel Velásquez Muñoz, María Rosalba Díaz Henríquez, Enmanuel Antonio Ramírez Sánchez, Melvin Romero Suazo, Carlos Calcagno Domínguez, Héctor Joel García Acevedo, Wendy María Estrella Monsanto, Pedro José Frías Morillo y Yudelka Josefina Holguín Liz.

De ellos, María Rosalba Díaz, está asignada actualmente en el Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Ambos departamentos judiciales ya están apoderados de varios expedientes de corrupción, que incluyen el caso de la OMSA, INAIPI y la asignación de más de once millones de pesos en asfalto caliento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEstrellas protegen 89 jugadores de su roster
SiguienteSenador por Samaná urge reubicación de vertedero