Principales

Ortiz Bosch: “Estamos obligados a hacerlo bien”

Adelanta están dando apoyo a la Cámara de Cuenta para declaración de bienes

Santo Domingo, RD.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aseguró que tanto el presidente Luis Abinader y sus funcionarios están obligados hacer las cosas bien, “porque por eso votó la población por un cambio y no puede ser defraudado”.

“El presidente tiene un mensaje, y lo repite siempre, que no nos han elegido para trabajar, sino para servir al ciudadano, en ese sentido tenemos que dedicarnos un poco a dos cosas, a reformar el país, a restructurar el partido, entonces tenemos que saber hacer las dos cosas al mismo tiempo, y estamos obligados hacerlo, porque este país cambió, somos el resultado de un proceso y no podemos frustrar ese proceso”, externó Ortiz Bosch en su participación en el programa Despierta con CDN.

Contenido relacionado: Presidente Luis Abinader presenta declaración jurada de bienes

Asimismo, la directora de Ética Gubernamental informó que todos los funcionarios que se juramentaron el pasado 16 de agosto hicieron su declaración jurada y adelantó que están dando apoyo a la Cámara de Cuenta para que pueda dar seguimiento a los bienes declarados.

Ortiz Bosch entiende que la acción es una muestra de que el presente gobierno está empeñado en que la población recupere la confianza en el gobierno y aclaró que los 30 días de plazo comienza a contar el día de la juramentación, por lo que hay algunos funcionarios que aún no se les vence ese plazo.

“Todos hemos entregado a tiempo las declaraciones juradas de bienes, ha habido algún retraso propio de los dominicanos, tengo la impresión de que todos la hemos entregado, recuerden que no todos los funcionarios son de la misma fecha, sino a partir del día de su juramentación, pero según el seguimiento que hicimos desde nuestras oficinas todos hemos entregado a tiempo nuestra declaración jurada de bienes.”, explicó la dirigente política y funcionaria.

Opinó que la gente tiene razón en tener desconfianza a los montos que declaran los funcionarios, porque no ha existido un seguimiento a la declaración jurada, y adelanto que está en conversación con la Cámara de Cuenta para que ese seguimiento se realice.

En ese sentido, indicó que “nosotros tenemos que colocar un sistema de transparencia en todas las instituciones, que se respete la ejecución del presupuesto y que se realice rendición de cuenta, para medir la calidad de los servicios”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias