Principales

Luis Abinader cumple primeros 30 días de su gobierno

Santo Dominigo,RD.- Este miércoles 16 de septiembre el presidente Luis Abinader, cumple los primeros 30 días de su gobierno, luego de tomar posesión el pasado 16 de agosto.

El mismo 16 de agosto, tras finalizar los actos de toma posesión, el nuevo presidente dominicano, al llegar la casa de gobierno juramentó a Mirian German Brito, como la nueva procuradora general de la República, cargo que había generado gran expectativa en el país.

Con muchas actividades, que los muestran como un presidente sencillo, Abinader,  ha puesto en marcha una serie de planes en materia de salud, educación, turismo y búsqueda de consenso nacional para activar la economía, maltratada por la pandemia del Covid19.

A pocos días de asumir la primera magistratura de la nación, los vientos y las lluvias de la tormenta tropical Laura azotaron gran parte de la isla, lo que motivó que el mandatario visitara varias provincias y prometiera ayuda a los afectados.

El plan estratégico para contener la expansión del coronavirus en la República Dominicana fue presentado por el presidente Abinader en la casa de gobierno junto a su gabinete de salud.

Con la intensión de relanzar el turismo, fueron puestas en ejecución nuevas medidas, que incluye la inversión 420 millones de pesos en promoción, y acuerdos con aerolíneas para asegurar rutas, apoyo económico, flexibilización fiscal, y otras medidas monetarias.

El plan para el inicio del año escolar en medio de la pandemia fue dado a conocer en un encuentro en el Palacio Nacional, donde las nuevas autoridades informaron que la docencia será virtual y a distancia.

El gobernante también oficializó la jornada de afiliación masiva de dos millones de dominicanos al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud, en el un acto realizado en el Club Los Pioneros en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

El acercamiento político también ha sido prioridad en los primeros días de Gobierno del perrremeísta Luis Abinader.  Se reunió con Guillermo Moreno, Leonel Fernández y Danilo Medina en busca de consenso para enfrentar la pandemia y articular una Junta Central Electoral calificada e independiente.

Del mismo modo, recibió en el Palacio Nacional a los directores de medios de comunicación impresos y electrónicos y ha prometido mantener una comunicación fluida con los medios.

Tras asumir la presidencia, Abinader ha visitado las provincias de Pedernales, donde permaneció todo un fin de semana y anunció la construcción de 3 mil habitaciones.

Contenido relacionado: Presidente Luis Abinader se dirigirá al país hoy a las ocho de la noche

En Montecristi, se comprometió con la ampliación del Puerto de Manzanillo y la construcción de la carretera Copey, mediante alianza público-privada.

Más reciente, el pasado fin de semana Luis Abinader estuvo en Santiago de los Caballeros donde anunció la construcción de la carretera del Ámbar, apoyo al sector tabacalero, la remodelación de tres grandes hospitales de esa ciudad y anunció el inicio del programa “Dominicana se reconstruye”, plan que proyecta la construcción de 30 mil viviendas con una inversión de 1,900 millones de pesos.

Por: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias