Deportes Nacionales

Liga Dominicana de Fútbol recibe respaldo del ministro de Deportes

Ministro se compromete a diligenciar apertura del fútbol

Santo Domingo, RD.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) recibió un importante respaldo de parte de Francisco Camacho, ministro de Deportes, quien se comprometió con diligenciar con las autoridades de salud para que se juegue la sexta temporada del fútbol profesional local.

En una reunión celebrada en el local de la LDF, Camacho dijo que hablará con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, para que este gire una visita a la entidad, en la que reciba el protocolo sanitario que la liga tiene preparado de hace varios meses.

En la reunión estuvo presente Manuel Estrella, presidente de la LDF, y los directivos que a su vez representan a los equipos del circuito. También participaron Rubén García y Arturo Heinsen, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol, respectivamente.

“Fue un encuentro amistoso, donde se habló de la necesidad de abrir el fútbol. Me comprometí con ellos (los directivos de la LDF) de hablar con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, ellos determinarán el protocolo a seguir y darán la última palabra, si el béisbol se abre, entonces el fútbol lo puede hacer”, declaró Camacho.

Camacho se sintió muy complacido con la visita a las oficinas de la LDF. Dijo que está muy acorde con los tiempos y que espera apoyar en ese deporte “que sin lugar a dudas tiene un buen futuro por delante”.

El presidente de la LDF, Manuel Estrella, dio una pincelada al ministro Camacho sobre el torneo y el estado de las canchas.

“Sabemos que las canchas son del Estado, pero si queremos preservar las instalaciones y los recursos que se han erogado para el remozamiento de los estadios, debemos cuidarlas”, apuntó Estrella.

Camacho dijo que los estadios: Félix Sánchez, Olímpico de La Vega, Panamericano de San Cristóbal, Moca FC y Cibao FC están óptimos para jugarse. “Daremos apoyo al futbol, cuenten conmigo”, manifestó.

De su lado, García consideró que la visita que giró Camacho a los dirigentes del fútbol fue muy fructífera. “realmente muy contento por esa visita. Muy productivo para la LDF y la Fedofútbol, está apresto a iniciar un nuevo camino, una nueva etapa, aun cuando hay un tema de la pandemia”.

Por: Neftalí Ruiz

Más noticias