Nacionales

Defensa Civil imparte orientación virtual sobre prevención, mitigación y respuesta ante desastres

Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional de Emergencias y la Defensa Civil impartió este miércoles una charla de orientación a las 32 gobernadoras civiles del país, a fin de capacitar a las representantes provinciales del gobierno en la prevención y respuesta ante desastres.

La actividad contó además con la participación de la directora de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, Bélgica Miguelina Tactuk, quien informó que, en lo adelante estarán impartiendo un “Diplomado sobre Gestión Integral del Riesgo de Desastres”, dirigido a gobernadores y alcaldes, para profundizar los conceptos planteados durante esta orientación y poder abarcar un espectro más amplio de tan importante tema objeto de estudio.

La charla titulada «Rol de las Gobernaciones Provinciales en la Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres», fue realizada de manera virtual. Tuvo la participación del meteorólogo Bolívar Ledesma, quien señaló que esta Temporada de Huracanes ha sido catalogada como extremadamente activa, con 20 ciclones tropicales formados en el Atlántico.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias