Política

Carlos Pimentel: «Publicidad gubernamental ha sido utilizada para pagar favores»

Santo Domingo.-El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró que la publicidad gubernamental ha sido utilizada como una fuente para pagar favores por lo que es necesario que desde ya se inicie un plan de regulación de la misma.

«La contratación de publicidad oficial no puede seguir sin regulación en la República Dominicana; ha servido para el pago de publicidad y pago de otras lealtades», aseguró.

Pimentel expresó que es prioritario que se regule la asignación de esa publicidad al tiempo que no considera pertinente que se destinen tantos recursos en ese rubro mientras existen grandes necesidades que enfrentar en el sector de la Salud respecto a los retos que representa la pandemia.

«Cualquiera puede contratar de manera discrecional y por eso muchos no pueden demostrar cómo han acumulado riquezas; debemos abocarnos a una ley que regule la publicidad oficial; hay que señalar que no es posible que en el presupuesto de las instituciones se destinen miles de millones de pesos para publicidad», expresó

«En el caso de las distintas entidades, puede haber un poco más de racionalidad en el gasto para que se destine en atender la pandemia», dijo.

En la entrevista en Despierta con CDN, Pimentel aseguró que existen elementos necesarios para el sometimiento a la justicia en el expediente que involucra el pago de más de 11 mil 500 millones de pesos en asfalto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias