Principales

Se agudiza enfrentamiento entre actores educativos por destitución 18 directores regionales y distritales

Santo Domingo, RD.- Opiniones encontradas generó entre actores del sector educativo la recién aprobada resolución del Consejo Nacional de Educación que establece la destitución de 18 directores regionales y distritales.

La medida que deja sin efecto el nombramiento desde el 2018 hasta el 2023 de estos maestros que ahora pasarán a ser asesores técnicos del plan del año lectivo 2020-2021, cosechó los más variados planteamientos.

Contenido relacionado: Ministro de Educación sustituirá 18 directores regionales mediante órdenes departamentales

Para la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, debe volver a convocarse a concurso de oposición, alegando irregularidades en los pasados procesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el


Mientras que el director ejecutivo de EDUCA, Darwin Caraballo, defendió  la escogencia de estos directores, al tiempo en que informó que están evaluando la decisión.

En tanto, el ministro de Ecuación, Roberto Fulcar, rehusó referirse al tema, pero lo que sí dejó claro son las facultades que le otorga la Ley General de Educación 66-97.

El pasado viernes, el exministro de Educación, Andrés Navarro, calificó como un bombardeo a la institucionalidad del sistema educativo dominicano  la destitución de estos directores regionales y distritales.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias