LLYC y ARAPF ganan premio internacional de relaciones públicas por Manual de Buenas Prácticas

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- LLYC, la consultoría global de comunicación y asuntos públicos, y la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) resultaron ganadores del Oro en la categoría Caribbean en los Latin American SABRE Awards 2020, iniciativa que premia las mejores campañas de comunicación de Latinoamérica. El reconocimiento fue otorgado por la conceptualización, desarrollo y difusión del primer Manual de Buenas Prácticas para la industria farmacéutica dominicana.

Este documento, presentado al sector salud a inicio de año, busca delimitar una hoja de ruta para todos los actores del sector con el propósito de responder a los actuales desafíos y demandas de nuestra sociedad, la cual se ve calificada por consumidores más empoderados y atentos al papel de las organizaciones de su entorno.

Te puede interesar: La película "Malpaso" representará a República Dominicana en los Premios Goya

Iban Campo, director general de LLYC Santo Domingo, expresó: “Nos da mucho orgullo el haber sido parte de esta gran iniciativa, la cual también está dejando huella en el sector farma a nivel regional. Este documento confirma el aporte de ARAPF a la industria local y sirve como un ejemplo de autorregulación que otros sectores deben considerar en el desarrollo de su negocio, para alinearse sobre valores éticos que fortalezcan su propósito empresarial, su rol como ciudadanos corporativos y su reputación”.

Por su parte, Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de ARAPF, destacó que: “La colaboración entre ARAPF y LLYC, para el desarrollo del Manual de Buenas Prácticas, simboliza un hito en la industria farmacéutica dominicana, pues responde a uno de los mayores retos que enfrentaba el sector, el de compartir una visión sobre los valores éticos que rigen la industria. Además, permite continuar la internacionalización del mercado farmacéutico dominicano, el cual ha ganado un espacio debido a su crecimiento económico y compromiso con el bienestar de los consumidores dominicanos”.

Los resultados de los premios LatAm SABRE se dieron a conocer recientemente en una ceremonia online, en el marco del Congreso Internacional de Relaciones Públicas RADICAL 2020, organizado por PRORP.

SOBRE LLYC

LLYC, Firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos presente en 13 países y con más de 600 profesionales, ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad y experiencia necesarios, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En un contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

SOBRE ARAPF

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) agrupa y representa a las empresas del sector, así como promueve la constante actualización y el mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud. Desde hace más de cuatro décadas, aúna esfuerzos para luchar contra el comercio ilícito de medicamentos y trabaja junto a las autoridades dominicanas y sus asociados con el objetivo de para garantizar el bienestar de los dominicanos mediante un correcto abastecimiento de medicamentos. ARAPF promueve la libertad de empresa, la libre competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMilagros Germán entrega declaración jurada de patrimonio
SiguienteInicia nuevo juicio a Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos, acusados de sicariato