Tecnología

Huawei propone a Indotel mejorar conectividad en el país

Santo Domingo, RD.- El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo y la directora ejecutiva Julissa Cruz Abreu recibieron la visita del Chief Executive Officer (CEO) de Huawei de Latinoamérica, Cai Yifan (Evan).

Yifan, luego de felicitar a ambos funcionarios del Indotel por sus designaciones al frente de la institución, expuso sus deseos de ofrecer los servicios de su empresa para mejorar la conectividad del país, a la vez que expresó su preocupación por la tecnología y fallas de cobertura en las zonas rurales del país.

Arroyo por su parte manifestó que “nuestra gestión estará enfocada en ver como encaminamos a cerrar la brecha digital y tener un acceso de mejor calidad en los diversos puntos del país. Aún tenemos mucho camino por recorrer”.

  • Puedes leer: Popular e InterEnergy Group extienden a Santiago estaciones de carga inteligente

Por otro lado, Julissa Cruz manifestó que “el Estado está haciendo una inversión importante para que los estudiantes tengan acceso a la tecnología y al internet para la educación, esto representa desafíos importantes tanto para el estado como las industrias”.

Estuvieron también por Huawei la relacionista pública Bao Caiyun (Angela) y el director de soluciones Felix Li Guojie.

Huawei es una compañía internacional, con operaciones en Latinoamérica desde hace 20 años, presencia en 107 países y más de 11 años en el país. Provee servicios a 1,500 servidores y cuenta con más de 4,000 empleados en Latinoamérica.

Más noticias