Internacionales

El nuevo presidente del Supremo de Brasil contrae coronavirus

Se encontraba Río de Janeiro cuando sintió fiebre y al acudir una clínica se comprobó que ha contraído COVID-19

Brasilia.- El magistrado Luiz Fux, quien asumió el pasado jueves la presidencia de la Corte Suprema de Brasil, ha dado positivo de coronavirus, confirmó este lunes el propio tribunal.

Según una nota difundida por la oficina de prensa de la corte, Fux, de 67 años, estaba en Río de Janeiro cuando sintió fiebre y acudió a una clínica, donde se comprobó que ha contraído COVID-19, apenas unos días después de asumir la presidencia del tribunal.

«La sospecha es que pueda haber contraído el nuevo coronavirus en un almuerzo de confraternización familiar el pasado sábado», apuntó la nota, según la cual Fux se mantendrá aislado en su residencia de Río de Janeiro durante los próximos diez días.

Aún convaleciente, el magistrado pretende dirigir en forma remota una sesión del Supremo prevista para el próximo miércoles, agregó el comunicado, en el cual se precisa que todos los otros compromisos del magistrado para las dos semanas siguientes han sido cancelados .

Fux asumió la presidencia del tribunal en una ceremonia a la que asistieron en forma presencial el mandatario Jair Bolsonaro, los jefes de las cámaras legislativas, representantes de la Fiscalía y otros organismos públicos, y los otros diez miembros de la corte.

Bolsonaro, uno de los gobernantes más negacionistas de la real gravedad de la pandemia, ya sufrió coronavirus en julio pasado y está plenamente recuperado.

También han sufrido COVID-19 trece de los 27 gobernadores del país, así como decenas de alcaldes y legisladores y la mitad de los 22 ministros del Gobierno.

Brasil es, en términos absolutos, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus y está segundo en número de muertes, sólo superado por Estados Unidos, y tercero en contagios, por detrás de la India.

Según el último balance oficial, difundido este domingo, hasta ahora la pandemia ha causado en Brasil 131.625 decesos y dejado un total de 4,3 millones de casos confirmados.

Fuente: EFE

Más noticias