Tecnología

La respuesta de Elon Musk a las palabras de Bill Gates de que los camiones eléctricos «probablemente nunca» funcionarán

Elon Musk, el director general de Tesla y SpaceX, recientemente ha respondido a los comentarios del cofundador de Microsoft, Bill Gates, en los que el filántropo sostenía que los camiones eléctricos, como el Tesla Semi, y los aviones de pasajeros eléctricos no funcionarán «probablemente nunca«.

En este contexto, cuando un usuario de Twitter le preguntó este sábado qué pensaba «de las declaraciones de Bill Gates referidas a los camiones eléctricos», el empresario respondió: «No tiene ni idea«.

La opinión de Gates

Bill Gates había expresado su opinión sobre el tema a través de una publicación en su blog, donde sostenía que el problema consiste en las «grandes y pesadas» baterías. «Cuanto más peso intente mover, más baterías necesitará para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías use, más peso agregará y más energía necesitará», señaló el cofundador de Microsoft.

«Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como camiones de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros. La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido», agregó Gates, quien sugiere los biocombustibles como alternativa potencial a las baterías para este tipo de transporte.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias