Principales

Más de 3,000 funcionarios salientes no han realizado declaración jurada de bienes

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, reveló que hay más de 3,000 funcionarios omisos en cuanto a su deber de hacer sus declaraciones juradas de bienes, los cuales fueron depositados en la Procuraduría.

Álvarez expresó que dentro de las sanciones para aquellos que no realicen su debida declaración se encuentran amonestación y destituciones.

Contenido relacionado: 960 funcionarios han presentado declaración jurada de bienes

Tanto los entrantes como salientes tienen hasta el 17 de septiembre para presentar su declaración.

Álvarez también reveló que ha encontrado trabas en la Superintendencia de Bancos y en la Jurisdicción Inmobiliaria para constatar la veracidad del valor de las propiedades declaradas y los montos de las cuentas de ahorros e inversiones de los funcionarios que presentan sus declaraciones.

Faltando sólo siete días para que venza el plazo de los funcionarios que asumieron posiciones el 16 de agosto, se ha incrementado la cantidad de ellos que acuden a cumplir con la Ley 311-14.

Hasta la mañana de este jueves la Cámara de Cuentas tenía un registro de 1, 300 funcionarios que han presentado de manera formal se declaración de patrimonio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias