Principales

Legisladores PRM aseguran expediente asfalto es inicio de contención de la corrupción

Involucra al excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo

Santo Domingo, RD.- Legisladores oficialistas aseguran que el apoderamiento del Ministerio Público de la denuncia de irregularidades a través de la compra de asfalto en el Ministerio de Obras Públicas, va en consonancia con el compromiso del presidente Luis Abinader de combatir la corrupción y llevar ante la Justicia a los responsables.

Los congresistas afirmaron que el expediente que involucra al excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, es el primer paso que dan las nuevas autoridades en la lucha y persecución de la corrupción e impunidad.

Dijeron esperar que ese y otros casos de alegada malversación reciban la debida atención para lograr los resultados que espera la población.

En medio de los movimientos que se ejecutan desde el gobierno y que tienen como blanco a funcionarios del pasado gobierno, se alerta a los actuales incumbentes.

Sin embargo, desde el Partido Revolucionario Dominicano, aliado político del Partido de la Liberación Dominicana, se espera que la jefa del Ministerio Público se tome en cuenta los casos de corrupción denunciados durante la administración de Leonel Fernández.

El caso de legada corrupción, en el que se involucra a Gonzalo Castillo, involucra 11 mil 500 millones de pesos.

Por: Rentería Montero

Más noticias