Nacionales

La vicepresidenta Raquel Peña está de cumpleaños

Santo Domingo RD.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña Rodríguez, cumple este jueves 10 de septiembre sus 54 años de edad.

Con motivo a este día la vicepresidencia de la República a través de su cuenta de Twitter, que el mejor regalo que puede recibir Peña es el reconocimiento por su compromiso por su arduo trabajo para cumplirle al pueblo dominicano.

Peña participó en las celebraciones de las pasadas elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 5 de julio, la cual iba como compañera de boleta del actual presidente de la República, Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Perfil profesional Raquel Peña de Antuña

Raquel nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el día 10 de septiembre del 1966. Hija del señor Leocadio Peña Guillén y de la señora Estela Rodríguez de Peña.

Cursó sus estudios primarios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente la secundaria en el Colegio De La Salle en la ciudad de Santiago, en donde de la mano del hermano Alfredo Morales descubrió su vocación por la Educación, alfabetizando niños que no tenían cupo en la escuela pública del barrio de Cienfuegos.  Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la carrera de Administración de Empresas, entre otros estudios en el área de Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación, así como en Incubadoras de Negocios tanto en el país como en el exterior. En el año 2002, recibió el título de Magíster en Administración de Empresas (MBA) – doble titulación con la Universidad de Quebec a Montreal.

Contrajo nupcias con el Ing. Marco José Antuña Cabral con quien ha procreado tres hijos: Rosa Estela, casada con Eduardo José Brugal quienes a su vez procrearon el primer nieto, Felipe Andrés Brugal Antuña; el Ingeniero Industrial Marco José e Isabel Amelia, estudiante de Mercadeo en la PUCMM.

Inició su vida laboral a muy temprana edad en las empresas familiares rotando por todas las áreas de las mismas. Como Profesional asumió las responsabilidades de gerente general en empresas comerciales y tabacaleras de su familia.

Es accionista y Presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A.

En ese mismo orden, se desempeña como:

  • Miembro del Consejo de Directores de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
  • Miembro de ADOZONA
  • Miembro del Consejo de Directores de la FASA, Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol
  • Miembro del Consejo de Directores de Ciudad Santa María (CISAMA)
  • Miembro de la Junta Directiva del Patronato Parque Central de Santiago
  • Miembro de la Junta Directiva de Worlwide Seguros
  • Miembro del Consejo de Directores de APEDI, Asociación para el Desarrollo

En el año 2000 inició formalmente su otra vocación, paralela a los negocios, que es la Educación, siendo profesora por asignatura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en los niveles de grado y postgrado. También se incorporó en el área administrativa de la PUCMM, como directora de la carrera de Administración de Empresas y directora del Centro Internacional de Innovación en Tecnología y Administración (CITAM), además fundó el centro PUCMM-Emprende. En el año 2015 asumió la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, posición que ocupa hasta la fecha.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias