Estilos de vida

Artista influencer dominicano en el Comics se destaca en Estados Unidos 

Recibió felicitación de Google Maps, como «mejor fotógrafo» al alcanzar un millón de vistos en sus fotos

Miami, Florida. – El maravilloso mundo de los clásicos Comics y forma de relatos gráficos con destellos de imponentes colores, de la cual muchos ya adultos, nos enamoramos cuando niños a través de historietas de nuestros héroes preferidos, han sido “bujía inspiradora” para que el talentoso profesional artista, Eleazar Soriano, emprendedor, nacido en las mismas raíces de la República Dominicana, triunfe con sus obras en Estados Unidos.

Conocido artísticamente como Xtremee_Ghost, Eleazar, desde pequeño en su natal país se perfilaba como un gran creador de Comics, arte poco conocido en el momento en que incursionó, (apenas 10 años) pero que se encarnó en el joven desde inicios como artista plástico, creando formas y figuras que por colores, brillantez y mensaje, a más de uno llamaba siempre atención. Estudiaba para esa época en Bellas Artes.

 

Soriano, tras concluir estudios en Broward College en la carrera de Diseño Gráfico y lo que agradece también al periodista Jesús Rojas, sigue el curso natural de su intuición, profesionalizándose en creación de figuras en Comics, lo que le ha permitido participar en innumerables actividades relacionadas con este campo en Florida y seguido por miles de artistas en todas partes del mundo.

Hoy día se reinventa mostrando resiliencia, característica propia entre hispanos para continuar adelante en medio de la crisis generada en este campo por la pandemia que azota al mundo. Con creaciones vistosas de personajes del Comics en serigrafías y con un estilo único para polocher y también como fotógrafo artístico de modelos famosas, justo antes de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, ha sido destacado en medios en Miami.

 

También para la celebración de Halloween (día de brujas) este año, muchos en confinamiento por la pandemia, Xtremee_Ghost, tiene novedosos y variados diseños exclusivos de piezas que pueden adquirir por su web page, https://teespring.com/stores/xtremee-ghost .

“Nuestro arte está en el interior y es ahora, que más nos necesita el mundo, mostrando que podemos vencer, así como los héroes de miles de historietas del ayer y que fueron nuestra sana diversión”, asegura el joven emprendedor cuyas obras están registradas en la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos y con su respectivo Derecho del Autor.

Xtremee_Ghost, se convirtió en ser único artista exhibidor dominicano invitado en la Convención de Comics Revolutions, realizada en el Centro de Convenciones de West Palm Beach, donde participaron celebridades a nivel mundial y miles de personas que siguen el género artístico.

Expuso en Comiconrevolution, junto al Team conformado junto a Jesús Uquía, Jessie Melera, Fabian Andreas Tasama, FTComixZone y otros. El SuperCon Florida 2017, Animate 2017, Dancing Dead, Ichimura Floridacon, Sweetwater Wrestling Fanfest, Art Basel Closing Party e Inspire Miami de la artista dominicana, Yorka Ralwins, además en Urbe Pro Art de la universidad del mismo nombre, donde además diseñó su logo como cooperación con la entidad. En este evento cultural participó también con su grupo, MVP entre otras actividades.

“Me siento super agradecido de Dios y los que me han apoyado en esta carrera. Un artista nace y se hace. Cuando tienes este apoyo, ello nos estimula a crecer, desarrollarnos y aportar conocimientos que pueden ser de gran valor para los amantes de este arte”, sostiene, Eleazar Soriano.

“Hemos logrado grandes avances entre artistas y profesionales del Comic en las Américas y mi país está entre esos. En algún momento fuimos seguidores fieles de las historietas de muñequitos que hoy por hoy, siempre recordamos. Leía adjunto a mis hermanos Jerry y Eliel en RD las que me mi madre, padre Oscar Soriano y abuela, Zoila Santana, compraban, a quienes debo también inspiración para hacerme profesional, por esfuerzos en llevarme a Bellas Artes para perfeccionar mis pinceladas y creaciones.”

Breve sobre Eleazar Soriano (Xtremee_Ghost) 

Fue designado como “Orgullo Latino en Miami” por medios hispanos, tomando en consideración sus logros en los Estados Unidos, y se muestra muy agradecido de sus maestros, especialmente en Miramar High School y luego en Broward College, donde se graduó con honores como diseñador gráfico.”

Los interesados en aportar comprando las piezas del joven artista pueden hacerlo a través del web site https://www.xtremeeghost.com/ . También pueden conseguirle en Instagram en @xtremee_ghost , donde tiene casi 16,000 seguidores.

Por: Rose Mary Santana 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias