Resto del Mundo

Los Lakers toman ventaja y Miami vuelve a unas finales de conferencia seis años después

Los Ángeles Lakers van pareciéndose cada vez más a lo que se esperaba y ganan su segundo partido ante los Houston Rockets (102-112) para ponerse 2-1 en su serie. Una serie que para los Heat de Miami ha terminado felizmente después de ganar 94-103 a los Bucks y pasar con 4-1 a la final de la Conferencia Este de la NBA, donde esperan a Celtics o Raptors.

El duelo entre Lakers y Rockets se presumía uno de anotadores entre LeBron James y Anthony Davis, por los angelinos, frente a James Harden y Russell Westbrook, por parte de los texanos.

Ninguno de los cuatro defraudó, pero la balanza se acabó decantando del lado de los Lakers por el balance global del equipo. ‘King’ James sobresalió con 36 puntos, le siguieron sus rivales con 33 y 30, respectivamente, pero Davis añadió a sus 26 puntos unos notables 15 rebotes para hacer un doble-doble.

James, que consiguió su triunfo número 162 en los playoffs, la mejor marca de todos los tiempos de la NBA al superar los 161 del exbase de los Lakers Derek Fisher, también aportó siete rebotes, cinco asistencias y puso cuatro tapones (Efe).

El de los rebotes fue un aspecto en el que los Lakes dominaron por completo a sus rivales, con un total de 43 frente a 30. También tuvieron un mejor porcentaje de tiro (55,1% frente a 46,9%) y los Rockets solo mejoraron en el acierto en triples, 12 de 30 frente a 10 de 30 de los Lakers, y un 100% en tiros libres.

Otro factor decisivo fue la labor del ‘sexto hombre’, que en los Lakers recayó en el base Rajon Rondo, autor de 21 puntos. Mientras, el alero Jeff Green aportó 16 puntos para los Rockets.

Miami, a la final del Este
El otro partido de la noche en Orlando dejó la cuarta victoria de Miami Heat, que regresan a la final de la Conferencia Este seis años después de su última aparición. Y lo hacen dejando en la cuneta a los finalistas del año pasado, los Milwaukee Bucks.

Podría darse el caso de que se quedaran en el camino también los Raptors, los otros finalistas del Este en 2019 y campeones de la NBA.

En los Bucks pesó la baja de Giannis Antetokounmpo y en su ausencia solo Khris Middleton, autor de 23 puntos, y el pívot Brook López, con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, dieron la talla.

También logró un doble-doble el alero Jimmy Buttler para los Heat (17-10), con los mismos puntos que el escolta Goran Dragic. Ningún jugador en los de Miami superó los 20 puntos, pero el mejor balance de equipo se vio reflejado en que seis de sus jugadores superaron los 10, dos de ellos de banquillo.

Por: rtve.es

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias