Regionales

Gran Teatro del Cibao con grandes deterioros

Marcell Ricart destacó que están preparando un informe completo para presentárselo a la ministra de Cultura

Santiago, RD.- El nuevo director del Gran Teatro del Cibao, Luis Marcell Ricart, dio a conocer las condiciones en las que se encuentra el principal teatro de la zona norte del país, y desea que el presidente Luis Abinader conozca la realidad del mismo.

Explicó que en el tercer nivel hay plafones dañados, baños y pisos deteriorados, entre otros problemas que llevan años en esa situación.

Marcell Ricart destacó que están preparando un informe completo para presentárselo a la ministra de Cultura, ya que esta intuición no recibe subvención gubernamental y es autosustentable, pero que a raíz de la pandemia no están generando recursos.

Expresó que la mayoría del personal de la institución está en avanzada edad y ahora con la pandemia muchos están en sus casas, por lo que entienden muchos podrían pensionarlos y que también hay que crear nuevos empleos.

Con relación a la reapertura de este escenario, Luis Marcell dijo que trabajan en un plan para cuando la pandemia permita la reapertura, y también trabajan en un proyecto de embellecimiento del mismo sobre todo las áreas exteriores como los jardines.

Esperan que antes de diciembre puedan desarrollar un espectáculo con los protocolos establecidos aunque no especifico de que índole.

Entre los puntos luminosos encontrados a su llegada al Gran Teatro del Cibao, Marcell encontró instalada la nueva alfombra en el lobby y la puesta en servicio del acondicionar del aire de la sala principal.

Por: José Adriano Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias