Nacionales

Bodegueros dominicano en Nueva York denuncian son multados tras clientes no usar mascarillas

Bodegueros en Nueva York denuncian son multados porque clientes no usan mascarillas

Aseguran que esta situación que pone en juego la salud de todos

Santo Domingo, RD. -El presidente de la Asociación Dominicana de Bodegueros de la ciudad de Nueva York, Radhamés Rodríguez, advirtió que de continuar el mal hábito de muchos ciudadanos de acudir sin mascarillas a los establecimientos, podría llevar a este sector al colapso.

Explicó que debido a esa mala práctica, las autoridades sanitarias de Nueva York han estado imponiendo multas de hasta cinco mil dólares a los establecimientos donde acuden personas sin su mascarilla.

“Estamos siendo presionados por las autoridades sanitarias de Nueva York a pagar multas de hasta cinco mil dólares, es difícil poder mantener un negocio con una situación como esta”, dijo Rodríguez.

Añadió que no es solo el asunto del pago de las multas y el acoso a que son sometidos, sino que también esta situación que pone en juego la salud de todos.

El presidente de la Asociación Dominicana de Bodegueros de la ciudad de Nueva York, hizo su denuncia mediante una llamada telefónica desde al programa de televisión Bebeto TV, que se transmite de lunes a viernes por los canales 31 de Claro y 33 de Altice, bajo la producción de Alberto Bernabé.

Rodríguez, denunció que hay personas que se han molestado cuando se le insta a usar su mascarilla, llegando incluso a agredir a los dependientes del establecimiento.

Para sustentar su denuncia Rodríguez, mostró un video donde se observa a una persona que al requerirle el uso de mascarilla agredió a uno de los dependientes del establecimiento.

El empresario le hizo un llamado a la comunidad dominicana a que hagan consciencia en ese sentido, ya que este es un asunto que no solo afecta a la Asociación de Bodegueros, sino también a la República Dominicana, en sentido general debido a que este tipo de comercio es uno de los principales soportes económicos para el país.

Así mismo le pido a las autoridades dominicanas acreditadas en la ciudad de Nueva York, para que vayan en auxilio de los bodegueros a fin de que a esta situación se le pueda poner un punto final antes de que llegue el colapso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias