Nacionales

Funcionarios se reúnen en el Palacio Nacional para tratar plan turístico de Pedernales

Esto sobre el plan maestro que tienen en carpeta para explotar el turismo en Pedernales

Santo Domingo RD.- Funcionarios del Gobierno se encuentran reunidos este martes en el Palacio Nacional para tratar y coordinar las acciones para el plan maestro que tienen en carpeta para explotar el turismo en Pedernales y toda la región Sur.

La reunión la encabeza el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y a este le acompaña David Collado, ministro de Turismo, Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente e inversionistas.

El encuentro se desarrolla a puertas cerradas y por el momento los incumbentes no han ofrecido más detalles.

Hace dos semanas, el presidente Luis Abinader visitó la provincia de Pedernales en donde anunció la puesta en marcha de un “master plan” para el desarrollo turístico de toda la región Sur, especialmente en las provincias de Pedernales, Barahona y Bahoruco, en el que se invertirán cientos de millones de dólares, a través de una alianza público-privada que incluye licitaciones públicas transparentes para la construcción de un gran complejo hotelero que respetará el equilibrio ecológico de la zona.

En esa ocasión, el jefe de Estado se reunió con empresarios y diversos sectores de la región sur y de la referida provincia, y allí precisó que la jornada concluyó de manera positiva y optimista, ya que habrá construcción de hoteles y un aeropuerto, lo cual va a impactar económicamente en la zona por la generación de empleos directos e indirectos.

El plan contiene todo un desarrollo regional, que incluye visitas y tours a la provincia de Bahoruco, a la provincia de Barahona y a la provincia Independencia.

En una primera etapa habrá más de mil empleos y los terrenos a utilizar se obtendrán mediante licitación y el Estado, en mucho de los casos, lo que se va a hacer es un alquiler a largo plazo para mantener la propiedad del Gobierno.

Por: Darielys Quezada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias