Salud

Pese a baja contagios por Covid-19, Salud Pública aún no favorece reapertura total

Entiende se deben seguir arreciando las medidas sanitarias

Santo Domingo, RD.- Pese a que la pandemia del Covid-19 registra un descenso en la cantidad de casos reportados en los boletines epidemiológicos, el ministro de Salud Pública estimó aún no se puede pasar a la reapertura total.

Plutarco Arias entiende se deben seguir arreciando las medidas sanitarias, especialmente en sectores populosos y otros puntos neurálgicos de alta propagación del virus, especialmente durante el horario de toque de queda.

Contenido relacionado: Ministerio de Salud y Colegio Médico Dominicano se reúnen para debatir retos del Covid-19

Otro punto al que se refirió Arias fue al avance en la realización de pruebas diagnósticas diarias, sin embargo aún no precisa cuándo se reanudarán en los hospitales.

Con respecto a la clarificación de los fallecidos en los recién remodelados boletines, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, defendió el criterio de confirmación con los que se elaboran los mismos.

Estás declaraciones fueron ofrecidas previó a un encuentro entre las autoridades de Salud Pública y la directiva del Colegio Médico Dominicano, donde se abordó la situación del Covid-19 en el país y otros puntos giraron en torno a las reivindicaciones de los galenos.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias