Nacionales

Ministro de la Presidencia anuncia fondo de inversión participativo para Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció ayer que el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales será el primer modelo de alianza público-privada que contará con una modalidad de fondo de inversión participativo, en el que todo el dominicano que quiera, tendrá la oportunidad de invertir.

Explicó que este modelo dará oportunidad a que la comunidad tenga la posibilidad de formar parte del proyecto y obtener beneficios por ello.

Te puede interesar: Director del distrito municipal de Juancho, Pedernales llama autoridades actuar con prudencia

“Podrán invertir todos los sectores ya sean hoteleros, culturales, pesqueros o cualquier otro. Es un esquema similar a una bolsa de valores en la que las personas pueden invertir, por ejemplo, RD$1000 y obtener el beneficio que genere esa cantidad”, expresó Macarrulla.

Dijo que también tendrán la posibilidad de invertir de manera directa o indirecta a través de los fondos de pensiones que conforman los obreros y empleados, para generar ganancias personales.

“El manejo que realizaremos del proyecto hará de Pedernales una provincia próspera, y la transparencia del modelo de inversión, generará la confianza necesaria entre los pobladores, para que serán los principales veedores de todo cuanto allí se realice”, destacó.

Como ministro a cargo del desarrollo del proyecto, Macarrulla explicó que, en lo adelante, se ofrecerán todos los detalles de las modalidades de inversión y el proceso para realizarlas.

Respecto al grueso de la inversión, el funcionario dijo que, en caso de que no se encuentre apoyo en el sector privado en lo inmediato, se creará un fideicomiso para que el Estado pueda iniciar las construcciones mientras se suman otras inversiones.

En cuanto al diseño del proyecto, señaló que, tal y como expresó el presidente Luís Abinader, los planos que ya existían serán modificados para acomodarlos a los objetivos  de la actual administración. De igual forma, dijo que se construirá un aeropuerto y varios proyectos hoteleros.

Recientemente el ministro Macarrulla acompañó al presidente Luís Abinader y su familia en un recorrido por toda la zona turística de Pedernales, en el que también participó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio

Paliza. Allí pudieron ver en detalle las zonas explotables de la zona e interactuar con representantes de diferentes sectores productivos.

Conforme a la estructura del plan, garantizará el acceso público a la playa Bahía de las Águilas y todas las de la zona, evitando desarrollos inmobiliarios que impidan el paso de las personas que quieran disfrutar de la  belleza de éstas.

De igual  manera, se mantiene una apuesta por un turismo ecológico y de circuitos, en que se aproveche la flora y fauna de la zona, que hacen de Pedernales un destino único en la región.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias