Resto del Mundo

Brasil suma 30 mil nuevos casos de Covid y el total sobrepasa los 4,1 millones

El país contabilizó 682 muertes en 24 horas

Brasil registró en las últimas 24 horas 30.168 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total sobrepasó este sábado los 4,1 millones, mientras que las muertes llegan ya a 126.203, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

El país contabilizó 682 muertes en 24 horas y por tercer día consecutivo se situó por debajo de los 1.000 decesos diarios, reflejo de lo que, según las autoridades, serían las primeras señales de estabilización.

Algunos estados, como Sao Paulo, ya han registrado un mes de caída en el número de decesos, pero los expertos coinciden en que todavía es pronto para hablar de mejora generalizada en el país debido al tamaño continental y heterogeneidad de Brasil.

El Ministerio también informó que la cifra de pacientes recuperados se sitúa ahora en 3.296.702 y 700.095 permanecen bajo observación en el país que, con 210 millones de habitantes, es en términos absolutos el segundo más afectado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos.

No obstante, Brasil podría ser sobrepasado en los próximos días por India en lo que se refiere a número de casos, ya que el país asiático cruzó este sábado la barrera de los cuatro millones de casos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Sao Paulo y Río de Janeiro, que hace seis meses fueron dos de los principales epicentros de la pandemia en Brasil, reabrieron este sábado atracciones turísticas, en medio de la ralentización de la pandemia en sendas ciudades.

Tras casi seis meses cerrado, el futurista Museo del Mañana fue hoy el primer museo de Río en reabrir sus puertas, mientras que Sao Paulo permitió por primera vez desde el comienzo de la pandemia la entrada de visitantes en el acuario de la ciudad, aunque con algunas limitaciones.

Tanto el Museo de Mañana, un proyecto arquitectónico del español Santiago Calatrava, como el acuario más grande de Sudamérica restringieron la entrada de público con el fin de evitar aglomeraciones.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias