Nacionales

Alcaldía SDN y CAASD firman convenio construcción plaza para buhoneros en Los Guaricanos

Será ocupada por vendedores informales de manera organizada

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), firmó un acuerdo con la Alcaldía de Santo Domingo Norte para cederle a dicho cabildo unos terrenos que serán utilizados para construir una plaza a los buhoneros en el sector Los Guaricanos.

Durante la firma, el alcalde Carlos Guzmán se hizo acompañar de una comisión de regidores encabezada por el presidente de la Sala Capitular de Santo Domingo Norte, Disiderio Muñoz, quiénes resaltaron que la infraestructura garantiza la primera plaza municipal modelo en Santo Domingo Norte que será ocupada por vendedores informales de manera organizada, en orden, higienizada y brindando seguridad a ciudadanos de ese municipio.

Así mismo, el gerente municipal dijo que una comisión de ediles diseñará un plan de trabajo para analizar cuales buhoneros cumplen con los requisitos y protocolo que se establezcan para mantener la higiene y poder ocupar la plaza.

«Dentro de la diversidad han buscado lo más importante que es la unificación de los criterios, con el objetivo que Santo Domingo Norte siga hacia adelante. Hoy Fellito ha comenzado a sembrar los frutos en Santo Domingo Norte», expresó Guzmán.

Mientras, que el director de la Coperación del Acueducto y Alcantarillado, Felipe Antonio Suberví, manifestó que de manera desprendida están cediendo 4,735 metros cuadrados de terrenos, ubicados en las proximidades del sistema de almacenamiento y regulación de agua propiedad de la corporación, en el sector Los Guaricanos.

Aplaudió que este proyecto beneficie a las diferentes comunidades de esa demarcación y que sea un precedente de la gestión municipal que encabeza Carlos Guzmán.

De otro modo, el alcalde Carlos Guzmán prometió que continuará fortaleciendo los lazos de amistad con la CAASD para el abastecimiento de agua a las comunidades del municipio.

A lo que Antonio Suberví respondió, que la alcaldía tendrá a la disposición un aliado que trabajará por el bienestar de ese municipio de manera transparente, honesta y con voluntad de que los problemas de las comunidades se puedan resolver.

«Mi objetivo es que los problemas de la comunidad se puedan resolver. Que se solucionen los problemas de las comunidades», repitió.

En el encuentro estuvieron presente los 17 regidores del cabildo de SDN, el Consultor Jurídico Marcelo Heredia y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, Jonathan Cabrera y Pesio Maldonado hijo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias