Nacionales

Roberto Rosario dice Temístocles Montás perdió el sentido de la realidad

Estas declaraciones, surgen en respuesta a un artículo escrito por Montás

Santo Domingo RD.- El dirigente de Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, dijo este viernes que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, perdió el sentido de la realidad e indicó que debido a que el PLD aún no entiende su situación parlamentaria no reconoce que la Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría en el Senado.

“Sera muy difícil convencer al país que 4 son más que 8. No terminan de entender su situación parlamentaria, la Fuerza Del Pueblo es la segunda mayoría y el viejo partido la tercera”, expresó en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones, surgen en respuesta a un artículo escrito por Montás, donde explicó que el 3.63 por ciento de votos senatoriales que obtuvo el Partido Fuerza del Pueblo (LFP) no lo convierte en segunda mayoría para lograr estar presente en la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura.

Segunda mayoría en el Senado será voto clave en CNM
«Las reglas de juego político en República Dominicana son claras como el agua. Una formación que marcó sólo 3.63% de la votación senatorial no clasifica como partido mayoritario; mucho menos como segunda mayoría en el Senado», dice el escrito de Temo.

Recordamos que el Consejo Nacional de la Magistratura tendrá que escoger este año a cuatro jueces del Tribunal Constitucional que cumplen su periodo y en el 2021 a los magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El debate jurídico que se ha suscitado alrededor de a cuál partido le corresponde la segunda mayoría en el Senado para ocupar a un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tendría un gran impacto en la conformación de ese organismo y para la convocatoria de las reuniones para lo que se necesitan un mínimo de seis de sus integrantes.

 

Edith Báez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias