Nacionales

Ministro de Defensa designa nuevo director de la escuela de DDHH y DIH del MIDE

El recién designado director cuenta con más de nueve años de experiencia en esta entidad educativa

Santo Domingo, RD – El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., designó al Coronel Darvin Manuel Méndez Pérez, ERD., Director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), en sustitución del Coronel José A. Reyes Delgado, ERD,.

El acto de traspaso de mando estuvo  dirigido por el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD, en representación del Señor Ministro de Defensa.

A su salida, Reyes Delgado agradeció a Dios por la oportunidad de ser parte de la historia de la Escuela al dirigirla hacia las metas propuestas, además, expresó su satisfacción con las labores del personal durante su gestión.

El recién designado director, Méndez Pérez, cuenta con más de nueve años de experiencia en esta entidad educativa, con una excelente labor en sus pasados roles como Oficial Ejecutivo,  Jefe de Estudio,  Subdirector Académico y  Subdirector Administrativo, mismos que le permitieron conocer a fondo tanto sus necesidades como fortalezas.

En su plantilla curricular, el Coronel Méndez Pérez evidencia una vasta experiencia en programas académicos en el ámbito tanto civil como militar.

Su preparación académica está respaldada por cursos de Comando y Estado Mayor, Relaciones Públicas, Protección y Reacción Operativa, Avanzado de Infantería Para Oficiales, Educación Ambiental y Conservación de los Recursos Naturales, Curso Técnico en Informática, Operaciones Contra el Narcotráfico, Inteligencia y Contrainteligencia, entre otros.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias