Nacionales

Jornada del nuevo año escolar será de cuatro horas diarias

Santo Domingo, RD.- El inicio del año escolar enfrenta uno de mayores desafíos debido a la pandemia del Covid-19 que ha obligado a las autoridades educativas a implementar la modalidad virtual para la enseñanza.

Este horario establecido busca que el estudiantado no se agote producto de la virtualidad, razón por la cual, cada clase no podrá exceder los 30 minutos.

Te puede interesar: Ministro de Educación asegura primer mes de contenido para estudiantes está listo para grabación

Y es que el nuevo modelo por sí solo presenta retos importantes, tomando en cuenta las debilidades del país, en términos de energía eléctrica y conexión a internet.

Aun así el ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizó que el año escolar iniciará el día 2 de noviembre tal y como está previsto.

De acuerdo con el plan diseñado, las clases llegarán a los estudiantes a través de 12 canales de televisión y emisoras que  funcionarán como replicadoras del contenido que también se entregará a los alumnos en un cuadernillo.

Se ha dispuesto que los exámenes tampoco sean obligatorios, porque el maestro las asignará cuando lo estime conveniente.

En el caso de los estudiantes del nivel inicial, las autoridades trabajan en la búsqueda de un horario que sea cómodo para que tengan el acompañamiento de sus padres.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias