Regionales

Apresan a varios en Valverde y Sánchez Ramírez; le ocupan drogas

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público encabezado por el fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, y la Dirección Regional Noroeste Antinarcóticos de la Policía, realizaron un operativo donde apresaron un joven al que se le ocupó varias posiciones de diferentes sustancias narcóticas.

El operativo fue efectuado en el sector Don Bosco, en Mao, donde supuestamente operaba un punto de drogas. Al joven detenido se le ocupó 294 porciones de un material rocoso que se presume es crack, 44 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y 14,115 pesos en efectivo.

Te puede interesar: ADN y DNCD realizan alianza interinstitucional para promover educación y conciencia contra el consumo…

Estos operativos de la Dican se han extendido a varios puntos del país donde se realizaron 114 intervenciones y nueve allanamientos resultando detenidas 82 personas. Se han decomisado 15,817.45 gramos de diferentes drogas, y ocuparon dos armas, seis motocicletas, siete balanzas, 13 celulares y 2 radios de comunicaciones.

Mientras que en la provincia Sánchez Ramírez fueron apresados varios jóvenes sorprendidos en la venta y distribución de drogas.

Los apresados son José Eduardo González y José Virgilio Montesinos a quienes según la comandancia les fueron ocupadas 34 porciones de un material rocoso que se presume es crack, 21 paquetes de un vegetal que podría ser marihuana y 13 envolturas de un polvo presuntamente cocaína.

Además varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, así como una lista de números telefónicos.

Según informó la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, estos individuos fueron interceptados anoche mientras se trasladaban en una motocicleta violentando además el toque de queda.

De su lado, el nuevo incumbente de la institución del orden en esta parte del país, Jorge Adames García, indicó que aunará esfuerzos para devolver la tranquilidad al municipio y dijo que ya tiene identificados los puntos vulnerables para ejecutar acciones inmediatas.

Por: Eduard Peña/ Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias