Principales

Leonel Fernández valora diálogo con liderazgo político para tratar tema Covid-19

Luis Abinader se ha reunido este jueves con Guillermo Moreno y Leonel Fernández

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader sostuvo la mañana de este jueves encuentros con el expresidente Leonel Fernández y Guillermo Moreno de Alianza País en busca de consenso para tratar los retos derivados en lo adelante por la incidencia del coronavirus que afecta al país desde  hace varios meses.

La pandemia del coronavirus ha sido la punta de lanza para que el gobierno inicie una serie de encuentros con el liderazgo político dirigidos a enfrentar la crisis sanitaria y económica generada desde hace varios meses.

Contenido relacionado: Expresidente Medina participará en encuentro con Abinader para tratar tema Covid-19

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El mandatario Luis Abinader se reunió este jueves en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con el exmandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández para continuidad al encuentro de consenso con el liderazgo político para tratar la crisis sanitaria y económica por la incidencia del coronavirus. . . Luego de finalizar la reunión el exmandatario consideró que con esta iniciativa del actual presidente es que funciona la democracia y que la misma no es exclusión. Indicó que para un gobierno alcanzar la legitimidad necesita la incorporación y participación de los diversos sectores de la unidad nacional. . . Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _______ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #tvdominicana

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

La primera reunión se llevó a cabo en el local del partido Alianza País con su presidente Guillermo Moreno.

Luego Luis Abinader se trasladó hasta la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo donde fue recibido por el expresidente Fernández el cual valoró el esfuerzo para enfrentar la crisis en unidad.

Además del liderazgo político el gobierno ha consensuado con el Colegio Médico y el empresariado y tiene previsto también tratar el tema Covid-19 con la sociedad civil.

El jefe de Estado reconoció la alta incidencia de letalidad por la pandemia del coronavirus, pero aseguró que las últimas acciones tomadas por el gabinete de salud ayudarán a disminuir los contagios.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias