Resto del Mundo

Madrid cancela los test covid a profesores por las aglomeraciones

Esta era la primera jornada programada por la comunidad autónoma

Las autoridades regionales madrileñas suspendieron este miércoles las pruebas serológicas de la covid-19 a profesores ante el inicio del curso escolar, después de que se formaran largas filas de espera y aglomeraciones en las puertas del instituto del centro de la capital española donde se iban a realizar los test.

Desde primera hora de la mañana, centenares de docentes hacía fila a la entrada del instituto Virgen de la Paloma de Madrid, el único del centro de la ciudad habilitado para este fin por el Gobierno regional.

Según indicaron a Efe varios profesores que aguardaban su turno, hasta el pasado lunes los centros educativos no fueron avisados de la convocatoria para que los maestros se realizaran las pruebas serológicas.

Además de por la poca antelación, los profesores protestaron también por el hecho de que sólo hubiera un centro habilitado para toda la capital y por la ausencia de medidas de seguridad y distanciamiento a la entrada del mismo.

Esta era la primera jornada programada por la comunidad autónoma de Madrid para realizar los test serológicos a sus docentes. Hasta el próximo lunes estaba previsto que se efectuasen pruebas a alrededor de 100.000 profesores.

Con más de 460.000 contagios y 29.000 fallecidos desde que empezó la pandemia, España afronta ahora el reto de garantizar la seguridad sanitaria en escuelas, colegios e institutos para los 8,2 millones de estudiantes no universitarios que inician las clases. En los últimos días Madrid suma alrededor del 30 % de los casos de coronavirus que se registran los últimos días en España.

La vuelta a las aulas se hará de forma escalonada en los próximos días y serán los alumnos del primer ciclo de Infantil (0-3 años) los primeros que empezarán el curso presencial, este viernes, 4 de septiembre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias