Regionales

Gobernación de Azua gestiona reparación de 50 viviendas afectadas por la tormenta Laura en El Rosario

En combinación con diversas autoridades gubernamentales, continúa brindando asistencia a las diferentes comunidades

Azua RD.– Luego de los efectos negativos y los daños causados por el paso de la tormenta tropical Laura en la provincia de Azua, la gobernadora de la provincia Grey Pérez Díaz, en combinación con diversas autoridades gubernamentales, continúa brindando asistencia a las diferentes comunidades que resultaron inundadas y quedaron incomunicadas por el colapso de los puentes.

Durante su visita al distrito municipal El Rosario, Pérez Díaz explicó que la Gobernación gestionó la reparación de 50 viviendas que fueron afectadas por Laura.

“Agradecemos la rápida respuesta del presidente, Luis Abinader, quien ha sido solidario con la situación que vivimos en Azua, donde 1,605 familias resultaron afectadas por el paso de este fenómeno atmosférico. Estamos haciendo los levantamientos en las diferentes comunidades para de manera inmediata, iniciar los trabajos de reparación de las viviendas”, puntualizó la representante del poder ejecutivo.

La gobernadora aseguró que luego de la visita del del ministro de Obras Públicas, Deligne Asunción, envió técnicos a evaluar el río Tábara, para tratar de corregir el problema que ocasiona su desbordamiento y así evitar futuras inundaciones.

De su lado, Laura Ramírez, quien realizó un levantamiento de los daños a las viviendas en representación del director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, resaltó que, al evaluar los daños ocasionados por Laura, por el momento iniciaran con la reparación de 50 viviendas.

Arianny Ramírez Vallejo, propietaria de una de las viviendas que fueron afectadas por las inundaciones, aseguró sentirse “feliz” porque su vivienda está dentro de las que serán arregladas.

“Mi casa fue muy afectada por la tormenta, ya que es de palma y tabla, pero gracias a Dios y a la intervención de la gobernadora será reparada, por lo que mi familia estará más tranquila”, destacó Ramírez Vallejo.

En ese sentido, José Valdez, otro de los residentes que resultó afectado por el paso de Laura, afirmó que en la casa la que residía perdió el techo debido a los fuertes vientos ocasionados el fenómeno atmosférico.

“Mi familia ha pasado momentos muy difíciles, pero hoy recibimos la noticia de que gracias a la gobernadora me van a construir una casa, ya que vivimos alquilados”, sostuvo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias